Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

 

Cesfam de Pica y Pozo Almonte reciben segunda entrega de insumos médicos

Publicado: Martes 19 de mayo de 2020

Para continuar con la implementación del “Plan de Contingencia x3 Teck”, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Pica y Pozo Almonte, recibieron por segunda vez un nuevo stock de mascarillas, guantes y productos de higiene – entre otros elementos- en apoyo de la labor que realizan a diario para el combate del Covid-19.

A esta acción se suma el aporte de equipos de protección personal y biológica al Cuerpo de Bomberos de la Compañía N°16 Gilberto Molina, ubicada en la localidad de Chanavayita, junto con la entrega de productos de higiene y de consumo familiar a las familias que residen en esta caleta, Caramucho y Cáñamo, las que se encuentran lejos del radio urbano de Iquique. El gerente de Gestión Comunitaria y Responsabilidad Social de Teck Chile, Herman Urrejola, hizo un importante anuncio para contribuir con la dotación de equipos médicos en la región.

“En estos días, pusimos a disposición del Ministerio de Salud, los dos ventiladores mecánicos que adquirimos para el Hospital de Regional de Iquique. En Tarapacá, nuestro compromiso con las personas y las diversas comunidades de la zona está en el centro de nuestras prioridades”.

 
 

1

El ejecutivo comentó que el plan social de Teck está basado en tres pilares de acción que permitirán dar apoyo y fortalecer las áreas más sensibles para la población: salud, bienestar y reactivación económica. Cabe señalar que el “Plan de Contingencia x3 Teck” es la materialización del aporte anunciado por la compañía minera para Chile, equivalente a más de $2 mil millones de pesos, que serán distribuidos principalmente en las regiones donde se encuentran las operaciones de Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo, a través de diversos planes y acciones sanitarias y sociales.

 

 

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786